lunes, 20 de julio de 2009

Detrás de 'El último superviviente'


En la cadena Cuatro emiten un programa los fines de semana en el que un británico ex militar y experto en supervivencia, Bear Grylls, se dedica a hacer el cabra por selvas impenetrables y a comerse todo bicho que encuentra en su camino.
El programa es entretenido, sobre todo por ver cuál será la siguiente idea absurda que se le ocurrirá al tipo para jugarse el cuello. Yo, inocente de mí, pensaba que le acompañaba un cámara que tenía más mérito que él por ser capaz de seguirle por todas partes cámara en ristre. Pero resulta que no están solos él y el cámara, sino que les acompañan el director del programa, el técnico de sonido, el de fotografía, los ayudantes, un especialista, un experto en seguridad... Vamos, que eso parece el camarote de los hermanos Marx. Y las "junglas impenetrables" no son sino complejos turísticos de lujo con campo de golf incluido en los que se han rodado películas como 'Jurassic Park'. Ruedan un rato y, hala, todos a la piscina.
Pero lo mejor de todo es lo del oso: en un capítulo, Bear Grylls pasaba una noche aterrado por la cercanía de un terrible oso que acechaba a escasos metros de él. ¡Mirad de qué pedazo de oso se trataba!

No hay comentarios: